maikEl jefe de la Policía Nacional mostró ayer su consternación por la muerte del niño  Maiker Junior Lara, de dos años de edad, quien recibió ayer un disparo hecho por uno de dos asaltantes, durante un atraco a su madre para despojarla de una passola en la que  viajaban ambos.



El mayor general Manuel Castro Castillo, al referirse al hecho, dijo que ya los autores del crimen fueron identificados y que las autoridades están tras su pista para capturarlos y someterlos a la justicia.


El jefe de la institución habló en esos términos, tras ser entrevistado luego de participar en la misa que celebran cada domingo en la capilla San Judas Tadeo, de esa institución.


Explicó que como jefe de la institución está consternado por el hecho e indicó que los niños son el futuro del país.


Sostuvo que los agentes están haciendo un levantamiento de toda la zona para buscar informaciones y testigos oculares que puedan ofrecer más datos sobre los responsables de la muerte del menor. Dijo que hay un equipo élite de la Policía buscando a los desaprensivos en toda la región sur del país para apresarlos a la mayor brevedad.


Tras ser preguntado sobre los últimos avances de la investigación, dijo que no puede dar mayores detalles porque están tras su búsqueda y que tan pronto sean apresados se dará dado a conocer a la opinión pública.


Los ladrones mataron al niño al disparar contra la madre de este, para despojarla de una pasola en la que transitaban por el residencial Margarita, de esa ciudad.


El hecho criminal fue perpetrado en la calle Primera del referido residencial, por donde transitaba el infante junto a su madre, Santhia Bienvenida Lara, de 23 años de edad.


Por otro lado, al referirse al hecho de que la justicia deja en libertad con facilidad a los delincuentes, expresó que ellos siguen cometiendo sus fechorías, pero que la institución está haciendo su trabajo y que el resto debe hacer el suyo.


Dijo que la Policía ha incrementado el patrullaje preventivo en todo el país, lo que ha permitido apresar a cientos de delincuentes y que se han incautado cerca de mil armas de fuego de varios calibres, incluyendo fusiles.


“Pero lamentablemente estos delincuentes logran su libertad y vuelven a reincidir, lo que aparenta que es una lucha de nunca acabar, pero a pesar de eso la Policía continuará en su firmeza y la profesionalización de las acciones policiales”, indicó.


Dijo que se está haciendo una división en todo el cuadrante del Gran Santo Domingo, donde serán colocados corredores para realizar un mejor patrullaje.