deaf3a6b7761b9906b508f1edf268c53_300x226El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso la noche de este lunes un año de prisión como medida de coerción contra tres jóvenes acusados del asesinato del comunicador Claudio Nasco.


Vargas tomó la decisión luego que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes de la participación de los imputados en el asesinato, y determinó que estos deben cumplir la medida en la Cárcel del 15 Azua.


Los detenidos por el hecho son Oscar Pérez, alias Yandel; Luis Manuel Esteves Ponciano (Macuto o Anderson) y Joel Rafael Miliano Rodríguez, conocido como “Pateo”, de 18, 19 y 20 años, respectivamente.


Dentro de las pruebas presentadas estaban las huellas de los acusados en el vehículo, el arma homicida, además de fotografías de Yandel sacando dinero de las tarjetas de crédito de Nasco en un cajero automático, entre otras.


Yandel confesó al juez cómo ocurrieron los hechos detalladamente.


Nasco, de descendencia cubana, y quien fungía como presentador de la emisión estelar del Noticiario NCDN, en el Canal 37, fue hallado muerto el pasado viernes 13, con heridas de arma blanca, dentro de una cabaña en el kilómetro 12 de la autopista 30 de mayo.