varaUna huelga de pilotos en la línea aérea Liat Airlines provocó la cancelación del vuelo 501 que saldría desde el aeropuerto Las Américas hacia la isla Antigua, dejando varados a decenas de pasajeros.



La aerolínea realiza vuelos regulares desde Antigua hacia el país, transportando semanalmente a cientos de pasajeros dominicanos y extranjeros.


Sin embargo, los viajeros varados, por instrucciones del presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, fueron trasladados a un hotel.


El vuelo cancelado de Liat tenía previsto salir el pasado martes a las 12: 40 del mediodía desde la terminal del Aeropuerto de Las Américas.


Desde hace varios días, los pilotos de la referida aerolínea se mantienen en huelga en reclamo de mejores condiciones salariales y otras reivindicaciones laborales.


Además de hospedaje, los viajeros recibieron refrigerios, dietas y traslado al hotel con todos los gastos incluidos hasta el día de hoy cuando serán enviados a su destino final.


Un grupo de inspectores de la JAC se trasladaron al aeropuerto Las Américas,para proteger a los viajeros dejados varados por la aerolínea.


Varios de los pasajeros afectados agradecieron la intervención de Rodríguez Ariza.


“Realmente nos sentimos agradecidos y satisfechos con la oportuna intervención de la dirección de la JAC de enviar a sus inspectores al aeropuerto para ayudarnos”, expresaron los pasajeros José Disla y Mariano Rodríguez.