cabSantiago.-  La Fiscalía de Puerto Plata apresó a tres de siete funcionarios y personas vinculadas a hechos de corrupción en la Junta Distrital de Cabarete.


El grupo está acusado de falsificación de cheques, así como una serie de irregularidades. Mediante orden de arresto de un juez fueron detenidos ayer en la tarde, Ramón Mora Ramírez, hermano del encargado distrital Gabriel Mora (Canoa), quien permanece prófugo.



Además de Mora es buscada la tesorera de la institución, Yudelka Álvarez y otros dos ex funcionarios.


Otros detenidos son Juan Luis Vásquez y Julio Benjamín Polanco, presuntos intermediarios en los cambios de cheques de forma irregular.


La fiscal titular de Puerto Plata, Alba Núñez, informó a elCaribe que Gabriel Mora se puso en contacto para entregarse, pero que hasta el momento no lo ha hecho.


La vicesíndica en el municipio de Cabarete, Raquel Sierra,  se querelló por la falsificación de cuatro cheques, mientras que Iván Francisco de la Cruz lo hizo por la falsificación de 24, de acuerdo a una información vertida por el abogado José Carlos González.  Hoy, a las nueve de la mañana, se hará una audiencia en el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se discutirá el caso.