viaLa Armada de República Dominicana capturó ayer a 13 personas cuando se disponían a abordar una embarcación de fabricación clandestina para viajar ilegalmente a Puerto Rico, elevándose a 1,200 los arrestos por este tipo de delito en los últimos seis meses.


Todos eran dominicanos y pretendían reunirse con otras 11 personas que los esperaban en Playa Alemán, de Las Terrenas, Samaná.


Los presuntos viajeros ilegales fueron arrestados en un operativo realizado en la madrugada de ayer por miembros de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada Dominicana.


Los trece prevenidos fueron interceptados mientras viajaban en una camioneta hacia Playa Alemán, donde presuntamente se juntarían con otras once personas que aguardaban cerca de una embarcación para viajar a Puerto Rico.


El vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, comandante general de la Armada, hablando a través de su vocero oficial, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que ambos grupos estaban integrados por 22 hombres y dos mujeres, para un total de 24 personas, todos de nacionalidad dominicana.


Además del vehículo y la embarcación, fueron ocupados un motor fuera de borda marca Suzuki de 30 HP y 90 galones de gasolina contenidos en 5 garrafones cada uno con capacidad de almacenar 18 galones de combustible, los cuales están bajo custodia en la Comandancia del Puerto de Samaná, mientras que los detenidos fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval en el municipio Santo Domingo Este, para seguir la investigación.