del


Santo Domingo.-El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró prófugos y  dispuso  orden de prisión e impedimento de salida contra los principales ejecutivos de la Corporación Delta Intur por no acudir a los requerimientos de la Justicia.


Los españoles Leonardo Sánchez Heredero-Álvarez, Mariano Vallejo y José Ignacio Martín Moina fueron sometidos  a la Justicia  por alegadamente  distraer más de mil 500 millones de pesos depositados en Delta Intur  a través de bonos corporativos y papeles comerciales. Las autoridades  presumen que los acusados   huyeron del país.


Al confirmar la decisión del tribunal, el abogado  Eric Raful Pérez  explicó que los empresarios extranjeros deberán responder ante la los tribunales   por los cargos de violación del Código Penal, el Código Monetario y Financiero,  la Ley de Mercado de Valores,  y la Ley  sobre Mercado y Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad  Limitada.


El jurista dijo  que espera que las autoridades  encaminen  las gestiones necesarias para lograr la extradición de los tres imputados, quienes, según alega,  no han acudido a las distintas  audiencias realizadas para conocer las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía del Distrito Nacional.


Luego de anunciar las medidas contra el grupo, el  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional  fijó para el 11 de octubre de este año la audiencia para continuar el conocimiento  del caso. Unas 150  familias han sido afectadas.