trib


La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó anoche la libertad, tras el pago de una garantía económica de tres millones de pesos, de los cabecillas e una supuesta red de narcotráfico.


Los favoridos con la medida son Huber Osvaldo Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, a quienes se le impuso además impedimento de salida y visita periódica al Ministerio Público.


La decisión contó con el voto disidente del magistrado Ramón Horacio González, quien aseguró que la única medida que garantizaría la presencia de los imputados en el proceso es la prisión preventiva.


“Una vez que estos no poseen una identidad debidamente acreditada, pues se han valido de expedición de pasaportes falsos venezolanos para entrar y salir de la República Dominicana”, indica el voto disidente.


El magistrado aseguró que existen elementos serios precisos, concordantes y suficientes que hacen presumir razonablemente que los imputados pueden resultar culpables de los crímenes que se les imputan,  el tráfico internacional de drogas y patrocinadores de este crimen.


Los imputados fueron apresados en diciembre de 2012 durante el desmantelamiento de una poderosa red internacional dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.