alc


El alcalde de Santo Domingo Norte, acusó este jueves al síndico Roberto Salcedo de faltar a la verdad, al decir que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dura dos días y medio sin poder verter los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa por el recorte de horario.


Francisco Fernández indico que hoy más que nunca el vertedero de Duquesa está funcionando bien, “porque no hay ningún tipo de interés pecuniario que no sea que los alcaldes puedan verter los desechos sólidos sin ningún contratiempo”.


Sostuvo que “los hechos están ahí, hicimos una comunicación que establecía que el vertedero de Duquesa tenía que trabajar de 6 de la mañana a 12 de la noche, pero que resulta, que ya a las 8 de la noche han terminados de verter los desechos sólidos”.


Aclaró que el vertedero no recoge basura en las calles, porque esa labor corresponde a los alcaldes, dijo al acudir junto a los demás alcaldes a la reunión ante la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en el salón Hugo Tolentino Dipp, que tiene su cargo una resolución que pide al Poder Ejecutivo asumir el control del vertedero de Duquesa, hasta  que se resuelva el conflicto el Ayuntamiento Santo Domingo Norte y la empresa recolectora de basura.


“A comisión estudia una resolución que presento el  diputado Virgilio Meran. Fernandez dijo que cada ayuntamiento y cada compañía  tienen un representante en el vertedero de Duquesa, los cuales son los que cierran el vertedero, y no el alcalde de Santo Domingo Norte.


“El vertedero, Don Roberto lo cierra su representante”, sostuvo alcalde Fernández, luego de una discusión el miércoles, por haberlo cerrado antes de la hora establecida, y que él respondió que ellos no tenían más caminos de basura para arrojar en el vertedero.