La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizado sobre las Antillas Menores con probabilidad media (40%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.


Pronosticó la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Noroeste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza.


Lo antes señalado es por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada ubicada sobre la porción occidental del país con desplazamiento hacia el oeste, combinada con la nubosidad que llega al territorio producto de los efectos del viento predominante del este/noreste.


Por otro lado, para mañana ocurrirán después del medio día algunos chubascos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente hacia la región Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza; mientras que para este miércoles se pronostica un notable incremento en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del Territorio Nacional, como resultado del acercamiento de una onda tropical.