zf


SANTO DOMINGO. El Gobierno aprobó los permisos para la instalación de siete nuevas empresas de zonas francas, que harán una inversión de, aproximadamente, casi RD$1000 millones y generarán alrededor de siete mil nuevos empleos.


La información la ofreció el ministro de Industria y Comercio (MIC) y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), José del Castillo Saviñón.


De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el funcionario, en la sesión ordinaria, dichas empresas crearán 7,161 nuevas plazas de trabajo y para el desarrollo y operación de sus actividades productivas, las mismas, estimaron realizar una inversión de RD$952,654,220.


Asimismo, generarán divisas por el orden de los US$47,997,501 millones. El funcionario recalcó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el Gobierno.


Las compañías son: Global Marketing Worldwide, S. A., Synergies-First Dominican Services Corp., S. A., TRP Dominicana, S. R. L., CH Style, S. R. L., Swisher Dominicana, INC., Sun Jade International Footwear Limited, S. A., TFD Tech, S. R. L. Estarán ubicadas en Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros y La Romana.