El economista Pavel Isa Contreras afirmó este domingo que el sector salud, ha sido el que menos ha demostrado señales de progreso en el actual gobierno que preside Danilo Medina.


Dijo que en tal sentido, la ciudadanía debe exigir mejoras en áreas que aún continúan sufriendo escasez de calidad, como la educación, la seguridad social y la salud.


“En el área de salud es donde menos progreso ha habido en el gobierno de Danilo Medina. La atención hospitalaria sigue siendo tan deshumanitaria como siempre”, expresó Isa Contreras al ser entrevistado en el programa “Líderes”, que conduce Orlando Jorge Mera.


En relación a las recientes medidas del Banco Central, entre ellas al aumento de la tasa de interés, el economista manifestó que las mismas fueron “muy agresivas”.


“El resultado de las medidas del Banco Central va a significar un aumento de la tasa de interés. Esto va a implicar menos empleos, menor demanda. Va a haber un frenón de la economía”, expresó.


Por otro lado, el sociólogo Cándido Mercedes, también entrevistado en “Líderes”, criticó que actualmente apenas un ocho por ciento de la fuerza laboral está sindicalizada, contrario a lo que ocurría en los años 70, cuando existía una densidad sindical.


“La globalización trajo consigo una desmovilización de la fuerza social en las diferentes sociedades”, dijo.


Indicó que la corrupción “es un eje transversal que afecta todo negativamente”, y lamentó la manera en que el Estado dominicano está ejecutando el presupuesto. “Estamos como Estado gastando más, y gastando mal…” concluyó.