rap



ANDRES, BOCA CHICA. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM) rescataron anoche sano y saalvo, a un comerciante de este municipio que horas antes, había sido secuestrado por tres sujetos fuertemente armados.


Se trata de Juan Antonio Lora, de 33 años de edad, quien se dedicaba al negocio de préstamos hipotecarios e individuales, raptado a las 7:30 de la noche de una parada de guaguas a donde había ido a cobrar un dinero que había prestado.


Los tres sujetos se transportaban en un automóvil y obligaron a Lora a subir a punta de pistola, tomando la autopista de Las Américas rumbo a Santo Domingo, pero luego se devolvieron hacia San Pedro de Macorís. Una unidad policial le dio persecución en lo inmediato.


Más adelante Lora fue dejado abandonado por sus raptores en una zona conocida como Las Malenas, entre Boca Chica y Los Guayacanes, pero lo llegaron a despojar de más de 26 mil pesos en efectivo. En el lugar, el comerciante fue rescatado por agentes de la DICRIM.


Esta mañana estaba siendo interrogado en el despacho del teniente coronel Francisco Pérez, sub-jefe de Investigaciones Criminales con asiento en Boca Chica, a fin de obtener las autoridades todos los detalles y dar con los autores del hecho.


El comerciante Juan Antonio Lora, reside con sus familiares en la calle Juan Alberto Ozoria, del sector Los Tanquecitos, Boca Chica, de acuerdo a los informes de las autoridades.


Se dijo que desde anoche cuando se produjo el hecho, las autoridades policiales con la asistencia de fiscales adjuntos, realizan operativos y allanamientos en busca de los delincuentes que andaban en un carro Toyota, color verde. No hay personas detenidas con relación al caso, pero se dijo que las investigaciones tienen buenas pistas de los raptores.