alc



Comunitarios de varios sectores del municipio Los Alcarrizos tomaron las calles violentamente anoche para protestar contra los largos apagones a que son sometidos por la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).


Al lugar se presentaron efectivos policiales que lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos, lo que provocó que el comercio y los hogares cerraran sus puertas. Se desconoce si hubo heridos o detenidos.


En diversas vías, incluyendo la Duarte (que es la principal de la demarcación) se escenificaron disturbios y se prendieron neumáticos. También lanzaron basura y obstáculos.


La protesta comenzó pasada las 9:00 de la noche, luego de un largo apagón que duró casi el día entero, con excepción de un par de horas de luz que envío la compañía, situación que se repite cada día.


Los afectados dicen que Edesur está abusando de ellos, al tenerlos el día entero a oscura y de noche, que era cuando ofrecían el servicio continúo, ahora tampoco dan el servicio. Explicaron que solo en horas de la tarde reciben un poco de energía. Las protestas se escenificaron en los sectores Savica, Los Multis, parte de la entrada, y otros.