El presidente de la república, Danilo Medina se reunirá con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, el próximo miércoles en Nueva York para relanzar acuerdos bilaterales, informó este viernes la Cancillería paraguaya.


Marino Beriguete, el embajador de la República Dominicana en Asunción, dijo este viernes que los presidentes mantendrán un encuentro donde “se conocerán importantes informaciones para el relacionamiento bilateral”, durante su estancia en Nueva York para asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Horacio Cartes, anticipó que en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo martes, se referirá a las últimas elecciones generales en su país, así como las “virtudes y debilidades para asumir un compromiso ante el mundo”.


Según un comunicado del Ministerio de Exteriores de Paraguay, el embajador dominicano afirmó, tras reunirse con el canciller Eladio Loizaga, que “Paraguay ahora mismo está involucrado en un gran sueño, un sueño positivo”.


El embajador dominicano Marino Beriguete, anunció que relanzarán su agenda cultural común, y que “algunos acuerdos bilaterales se firmarán en los próximos días”. Además informó que en diciembre operará un nuevo vuelo desde Paraguay hacia su país a través de Aerolíneas Copa, “un hecho que evidencia la voluntad política de ambos Gobiernos de fortalecer el relacionamiento y mejorar la conectividad”.