alc



La Romana.- Hace unos minutos y bajo estrictas medidas de seguridad policial, asumió como alcaldesa Maritza Suero, en sustitución de Tony Adames, quien el lunes fue suspendido por el Concejo de Regidores de este municipio.


Sin embargo, Suero se encuentra con sus oficinas cerradas y con el taller de transportación sin empleados, por lo que está despachando desde el salón de sesiones de los regidores.


La funcionaria, quien fungía de vicealcaldesa, recordó que “no se ha dado un golpe de Estado”, sino que sólo se cumple con la suspensión basada en la Ordenanza 15-2013 aprobada por ocho de los trece regidores.


Agregó que inmediatamente Adames resuelva sus casos judiciales en la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la violación de la Ley de Cheques, asumirá sus funciones como lo establece la Constitución.


Respecto al regidor Ramón Rosario, criticó el hecho de que éste haya mandado a cerrar el taller y el departamento de Transportación, ya que él debe desempeñar su labor como fiscalizador del cabildo no como un colaborador personal del síndico.


En otro tenor, Maritza Suero negó que vaya a convertir la institución edilicia en un bastión del PRD, para luego recordar que en 2010 pasó al Partido Reformista para apoyar al comunicador Tony Adames.


“Yo soy reformista y una colaboradora de Carlos Morales Troncoso”, hizo hincapié.


Por otro lado, el presidente de la Sala Capitular, Freddy Mejía, dijo que el suspendido alcalde ordenó a los empleados de Tesorería no presentarse a sus puestos.


Los regidores que aprobaron la suspensión son Alejandro Ferreira, Freddy Mejía, del Partido Reformista; Wanchy Medina, Zacarías -Chain- Caraballo y Dominga Familia, PLD; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.


Mientras tanto, un fuerte contingente policial permanece a la entrada y en las inmediaciones del Ayuntamiento de La Romana, y todo el que ingresa es requisado, incluyendo los comunicadores.