tur


Bávaro. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, puso en duda los datos que hablan de una caída en los niveles de competitividad del sector turismo y afirmó que en todos los ámbitos de la industria turística se han registrado mejorías.


“Más que una preocupación, en el país lo que se registra es un gran optimismo en el futuro en lo que tiene que ver con la industria turística dominicana”, indicó el ministro al participar en la apertura de la XXVII Exposición Comercial Asonahores 2013.


Aseguró que la República Dominicana sigue siendo el líder en materia turística y el país que más crece de la región, indicando que en agosto de este año se registró un crecimiento de 7 por ciento.


Manifestó que no sabe de donde se sacan algunas cifras de medición de la competitividad indicando que en materia de recursos naturales de 137 países, el país ocupaba el lugar número 79 y en este año pasó a la posición 130, cuestionando que aunque haya caído un meteorito el país no puede haber registrado un deterioro tan alto.


Dijo que este es un país donde cada día hay mayor conciencia del uso y la protección de los recursos naturales.