via



A un colombiano de 66 años le cortaron el pene tras consumir una dosis excesiva de Viagra, un conocido medicamento que combate la disfunción eréctil y otros problemas de índole sexual, reseña un portal internacional.


ABC.es señala que el hecho ocurrió en la provincia de Huila —a 379 kilómetros al sur de Bogotá, Colombia.


El portal, que a su vez cita al site El Tiempo, explica que Gentil Ramírez Polanía, de 66 años y exconcejal del municipio, acudió en transporte público al Hospital Universitario de Neiva, distante 84 kilómetros de Gigante, tras sufrir durante más de doce horas hematomas y dolores severos en su zona genital.


«El paciente dice que se tomó su dosis normal de sildenafilo —compuesto principal de la Viagra— y que de un momento a otro comenzó a presentar erección”, explicó a Antonio Correa Luna, médico especialista del hospital de Neiva.


Asegura que luego hubo un traqueteo y que luego se presentó el hematoma. “Yo dudo de este relato porque tiene que existir un estímulo para que el sildenafilo produzca la erección», agregó.