lr



La Policía informó que oficiales adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en La Romana a un italiano que se encontraba prófugo de la justicia en su país, condenado a 16 años de cárcel por “lavado de dinero, robo agravado, fraude bancario y financiero”.


El detenido es Giovanni Costa, de 63 años, apresado por personal de la Interpol dominicana en la calle Duarte de La Romana, en atención a la difusión roja de búsqueda internacional, número A4314/7/2013.


El informe policial indica que el extranjero está condenado a 16 años, mediante la sentencia 543-2013, dictada en fecha 17-05-2013, por el tribunal de Apelación de Palermo, Italia.


A Giovanni Costa, al momento de su detención, se le ocupó la jeepeta Chevrolet trax, negra, en la cual se transportaba.


“El prevenido, a quienes se les atribuye haber adquirido costosas propiedades en el país, será repatriado a Italia en las próximas horas, tan pronto se completen los trámites correspondientes” dice la Policía.


En torno al arresto, el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, advirtió que se actuará de manera drástica contra los delincuentes internacionales, para evitar que escojan el territorio dominicano como refugio.