barq



SANTO DOMINGO. La nueva Barquita no estará ubicada en las proximidades del parque manantial Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, sino que será construida en el sector de Sabana Perdida, del otro lado del río Ozama, a unos 500 metros de donde actualmente está dicha comunidad, del sector Los Mina.


Al ofrecer ayer la información en el Palacio Nacional, José Miguel González Cuesta, presidente de la Comisión para la Readecuación de La Barquita, garantizó que ese parque no será afectado.


“Nosotros no vamos afectar ningún parque, al revés, donde hoy está La Barquita se va a convertir en una extensión de ese parque; va a ser un nuevo parque para todo lo que tiene que ver con Los Mina Norte”, aclaró.


El empresario González Cuesta habló, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina, a quien le entregó el proyecto de La Barquita para su aprobación, previo a la convocatoria de la primera licitación para el inicio de construcción, que se estima será en tres meses.


Sostuvo que el proyecto, que incluye la construcción de 2,000 viviendas, estará listo antes del 16 de agosto del 2016, pero que a partir del próximo año, se comenzarán a reubicar las primeras personas de La Barquita.


Asimismo, señaló que también los moradores de La Barquita Norte, que también residen a la orilla del río Ozama serán reubicadas, pero en una segunda etapa.