par


En cumplimiento a la Ley de Contribución Económica  del Estado para el financiamiento de los partidos políticos, la Junta Central Electoral  entregará a esas organizaciones, a partir  de este lunes , la suma  de 67, 086,957 pesos.


En tal sentido, el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente  delo organismo electoral ,  autorizó  la entrega  de  los  cheques correspondientes  al mes de septiembre  en curso   a   los 26 partidos políticos que conservaron su reconocimiento luego de las   elecciones presidenciales  efectuadas en mayo del año pasado.


Un informe de la Dirección Financiera de la institución establece que de acuerdo a los  últimos resultados electorales, los Partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y  Reformista Social Cristiano, recibirán cada uno  la suma de 17, 889,855 pesos.


Asimismo, el Movimiento Democrático Alternativo, MODA, recibirá la suma de 1 millón 208 mil 790 pesos, el Bloque Institucional Socialdemócrata,(BIS), un 1,029,206.00,  y el  Revolucionario Social Demócrata, (PRSC),  la cantidad de 932, 611.00.