du



El Gobierno aportará 20 millones de pesos 40 MM que se utilizarán para intervenir las vías de internas y la plataforma de vertido del vertedero de Duquesa.


Las informaciones la dieron a conocer este jueves los alcaldes de Santo Domingo Norte y Este, Francisco Fernández y Juan de los Santos, respectivamente, tras sostener un encuentro con el presidente Danilo Medina y los demás ediles que depositan su basura en el vertedero.


El aporte del Poder Ejecutivo representa el 50 % de los recursos que se utilizarán para la reparación de esas  calles y el resto lo aportarán los alcaldes que depositan sus desechos allí.


De los santos aclaró que la intervención de las vías internas es solo una solución a corto plazo y que se diseñarán planes  a largo plazo para sacarle provechos a los desechos que se depositan en el vertedero. Los alcaldes estimaron que entre 15 o 30 días las vías estarán reacondicionadas.


Además de De los Santos y Fernández, en el encuentro estuvieron presentes Junior Santos, de Los Alcarrizos;  Domingo Contreras asesor del Poder Ejecutivo en  asuntos de Medio Ambiente;  Onofre de la Rosa, director de ejecutivo de la Mancomunidad del Ayuntamiento de Santo Domingo.