Gobierno dominicano condecora saliente embajador de UruguayEl Gobierno dominicano reconoció este viernes la labor desarrollada durante cinco años por el saliente embajador de la República Oriental del Uruguay en el país, Luis Carresse Prieto, quien logró afianzar las relaciones de amistad y cooperación, dejando al término de su gestión un intercambio comercial entre ambas naciones de US$120.6 millones (2008-2012).


Mediante el decreto 244-13, le fue concedida la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, al diplomático uruguayo, en reconocimiento “a los altos merecimientos” por el desempeño de sus funciones en el país.


La condecoración le fue impuesta al embajador Carresse Prieto por la viceministra de Política Exterior, Alejandra Liriano, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, en una ceremonia celebrada en el Salón Verde de la Cancillería.


Tras recibir la condecoración, el embajador Carresse Prieto manifestó que se sentía satisfecho por la excelente relación que existe entre la República Dominicana y Uruguay, destacando los logros alcanzados en materia electoral, de seguridad social, turismo y cooperación técnica.


Carresse Prieto valoró el incremento que ha habido en la actividad comercial entre ambas naciones, pero aseguró que estas relaciones se pueden fortalecer aún más.


En la actividad, participaron el cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, viceministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios de la institución.


El embajador Carresse Prieto. El embajador Carresse Prieto, quien presentó sus cartas credenciales ante el gobierno dominicano el 17 de septiembre de 2008, es egresado del Instituto Artigas del Servicio Exterior de la Academia Diplomática de Uruguay.