vp



El Estudio Socioeconómico de Hogares basado en Índice de Calidad de Vida, presentado anoche  por la vicepresidencia  Margarita Cedeño de Fernández con el objetivo de atacar la pobreza, señala que en las áreas identificadas como prioritarias del país hay 62 personas dependientes por cada 100 en edad de trabajar.


Indica, además, que el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal son las tres demarcaciones con mayor nivel de hacinamiento, donde  existe una gran cantidad de hogares con al menos 2.5 personas por dormitorio. Estos resultados son basados en Índice de Calidad de Vida, realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).


Revela que esas zonas concentran el 42% de los hogares  en las áreas prioritarias. Mientras que en Pedernales, Elías Piña, Independencia y Santiago Rodríguez se registra la menor concentración de hogares con el 2.3%. El estudio fue difundido anoche por la vicepresidenta Cedeño de Fernández, durante un acto en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, ante representantes de organismos internacionales,  de ONG e instituciones gubernamentales.