415232E6-BD30-4EFD-A8C2-EF62C146A13D.jpg__209__400__CROPz0x209y400El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó hoy como un crimen igual que el narco mismo la libertad otorgada a narcotraficantes.


El magistrado se refirió así a la decisión de los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que favorecieron con la libertad condicional y una garantía económica.


Dos implicados en una supuesta red de lavado de activos que fue desmantelada en el mes de diciembre, por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y el Ministerio Público.


Domínguez Brito afirmó que esos imputados “pertenecen a uno de los cárteles más peligrosos” de Suramérica y el Caribe, y que “por mucho tiempo utilizaron el territorio dominicano, para lavar miles de millones de dólares en actividades financieras ilícitas, así como con el movimiento de drogas hacia el extranjero”.


A través de un comunicado de prensa el procurador advirtió que esos cárteles no pueden ni deben tener arraigo en el país.


“Son personas sin ningún tipo de escrúpulos, que sobornan, matan y destruyen las instituciones. Este tipo de accionar debilita la lucha contra estos males; el narcotráfico es un cáncer que lo permea todo y no puede seguir encontrando complicidad ni impunidad en nuestro país”, manifestó.