pak



Pakistán.-Al menos 78 personas murieron y 100 resultaron heridas ayer  en un doble atentado suicida frente a una iglesia a la salida de la misa en Peshawar, uno de los ataques más sangrientos contra cristianos en Pakistán.


El ataque, que no había sido reivindicado a comienzos de la tarde, se produjo a mediodía frente a la Iglesia de Todos los Santos de Peshawar, la principal ciudad del noreste, una región ensangrentada frecuentemente por los atentados atribuidos en gran parte a los rebeldes islamistas talibanes.


El papa Francisco condenó ayer el atentado: “Hoy en Pakistán, por una opción equivocada de odio y guerra, se ha cometido un atentado. Ese no es el camino, es necesario encontrar el camino para construir la paz y un mundo mejor”, dijo al término de su visita de un día a la isla italiana de Cerdeña.


Se trata de uno de los ataques más mortíferos cometidos contra cristianos en Pakistán, comunidad que representa el 2% de la población de este país de 180 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes.


El ministro federal del Interior, Chaudhry Nisar Ali Khan, dijo que al menos 78 personas murieron y que 11 de los más de 100 heridos estaban en estado muy  crítico.


“Hay 34 mujeres y siete niños entre los muertos”, añadió Khan a la prensa en Peshawar, y añadió que el gobierno anunció tres días de duelo.