dia



El diácono Francisco Javier Occi Reyes, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís por presunta seducción a un menor, al momento de ser arrestado estaría conquistando a un jovencito para llevarlo donde el exnuncio Joseph Wesolwski, que lo esperaba cerca, montado en su vehículo.


Las declaraciones habrían sido hechas por el mismo religioso  a autoridades que lo investigan. Occi Reyes pertenecía  a la iglesia Santa Cruz de El Seibo.


 De acuerdo al procurador adjunto Bolívar Sánchez, Occi dijo que  buscaba llevar al jovencito donde Wesolowski cuando la víctima alertó a un agente de Politur  que lo arrestó.


Señaló que en ese momento Wesolwski abandonó el lugar, pero que no dijo nada porque pensó que éste lo iba a sacar de la prisión a través de sus influencias. Sin embargo, no fue así.


El diácono dijo que, además, la iglesia (no señala cuál) le prometió resolver su caso y en eso tenía cifradas sus esperanzas desde junio pasado, cuando fue enviado a prisión por un año como medida de coerción, pero supo que todo era una farsa cuando se enteró por los medios de comunicación que había sido suspendido por el obispo de Higüey, monseñor Nicanor Peña, el pasado 16 de este mes. También era su pareja.


Según Sánchez, el diácono reveló que fue pareja de Wesolowski y que sostuvieron relaciones sexuales en la sede de la Nunciatura, donde se embriagaban con vodka.