def


La defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina, precisó hoy que mudará su oficina, la que opera en su casa, a un local ubicado en el centro de la ciudad, mientras acondicionan la casona que había alquilado el mes pasado.


Dijo que el local está ubicado en la Plaza Merengue en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.


La defensora del Pueblo anunció que instalará su oficina en la plaza, en tanto las autoridades acondicionen la “casona”, ubicada en la calle Rosa Duarte esquina Pedro Henríquez Ureña, en Gazcue, que no ha podido ocupar debido al estado de deterioro en que se encuentra.


Personal. Zoila había dicho que es el Ministerio de Administración Pública (MAP) la institución encargada de la selección y contratación del personal que laborará en la oficina.


Además, expresó que necesita empleados y detalló que algunos ya habían sido contratados de manera provisional, debido a que tiene más de dos meses realizando sus labores administrativas desde su casa, por la falta de un local.


Establecimiento de oficina. Al ser abordada acerca de la asignación presupuestaria que le corresponde, también precisó que dispone de 50 millones de pesos, de los que una gran cantidad serán dedicados al establecimiento de la oficina.


Agregó que ya está en contacto con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que le colabore en lo relacionado con la habilitación de la “casona”, ubicada en el centro de la ciudad capital.


Búsqueda del local. La Defensora del Pueblo había reiterado en múltiples ocasiones que todavía no tenía local, por lo que tuvo que convertir su casa en una oficina, y llamar a la población a ayudarla a encontrar un espacio amplio para poder instalarse.


Características del local. Con respecto a las características del local, había dicho que una de las limitantes que le impedía conseguir el espacio para su oficina es que el adquirido debía ser un inmueble con por lo menos 15 parqueos y de entre 500 y 600 metros de construcción.


Designación de la Defensora del Pueblo. Martínez de Medina fue escogida Defensora del Pueblo en el mes de mayo, con 15 votos a favor contra siete que incluso se abstuvieron de votar, por lo que la votación constituyó, estrictamente, las dos terceras partes de los presentes, como exige la Constitución de la República