gana



El Ministerio Público, la Policía y el Ejército Nacional acordaron  ejecutar  una serie de medidas, que incluiría  el reforzamiento de la vigilancia con  patrullas mixtas y   prisión sin derecho a fianza a los implicados en  robos de reses, delito  que está ocasionando  pérdidas por el orden del  millón de pesos diario y quiebras masivas.


La decisión se tomó tras una reunión del procurador general  Francisco Domínguez Brito;  los jefes de la Policía, mayor general  José Manuel Castro Castillo, y del Ejército Nacional, Rubén Paulino Sem, con representantes de 58 mil ganaderos de todo el país,.


Entre estos Eric Rivero, René Columna, Luis Carlos Fernández, Felipe Troncoso, Daniel Valerio,  Juan Recio, Ricardo Barceló y José Montero.


Entre los puntos que se acordaron está reforzar la vigilancia policial y militar en las zonas ganaderas y coordinar acciones entre el  Ejército Nacional, la Policía y los ganaderos.


Domínguez Brito apoyó  que se aumenten las medidas restrictivas en contra de los cuatreros para que no puedan salir de prisión con fianzas y  adelantó que revisarán el Código Penal  y lo relativo a las penas por ese delito que afecta a miles de productores.