cm



El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció para mañana la realización de un piquete frente al Ministerio de Salud Pública y convocó para el lunes a un paro de 72 horas en todos los hospitales del país, en protesta porque no fue incluida su propuesta de aumento salarial en el Presupuesto General de la Nación para 2014.


El anuncio fue hecho por Amarilis Herrera, presidenta del CMD, durante una rueda de prensa en la que participaron miembros de la directica y aspirantes a la presidencia del gremio.


Herrera dijo que el paro empezará el lunes y terminará el miércoles, abarcando los médicos de los hospitales y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).


Dijo que esa decisión fue tomada debido a que se incumplió con la promesa de que se incluiría en el presupuesto un aumento salarial a los galenos para el próximo año.


Asimismo, lamentó el presupuesto que le fue destinado Salud Pública para 2014, el cual fue de 55 mil 242.2 millones de pesos. La presidenta del gremio añadió que el sector salud seguirá viviendo las mismas precariedades.