cap


Dos presuntos delincuentes  resultaron heridos de bala y perdigones, mientras que un tercero fue apresado con una camioneta transportando cables robados, en hechos ocurridos en las últimas horas en Boca Chica, San Cristóbal y Santiago, informó la Policía Nacional.


Los detenidos son el nacional haitiano Remi Balde, de 30 años; Williams Antontio Peguero, de 29, y Radhamés de la Rosa Rodriguez, de 23.


Un parte policial preliminar indica que el haitiano Balde fue apresado en flagrante delito mientras conducía la camioneta Daihatsu Hijet, placa L250878, con seis metros de cables telefónicos sustraídos a una empresa de telecomunicaciones.


El arresto de Balde tuvo lugar en el peaje de la autopista Las Américas, donde  unos tales “El Chino” y “Vicentico”, que lo acompañaban, lograron escapar.


De su lado, Peguero fue herido de un cartuchazo por Fabio Contreras, supervisor de otra compañía telefónica, al supuestamente sorprenderlo sustrayendo combustible en una antena de la empresa, ubicada en Nigua, San Cristóbal.


Asismimo, De la Rosa Rodriguez fue herido por una patrulla policial preventiva a la que intentó agredir al ser sorprendido violentando la puerta de una banca en el sector Monterico, de Cienfuegos, en Santiago.


De la Rosa Rodríguez estaba acompañado de otro delincuente no identificado quien logró escapar, dejando abandonada una escopeta de las denominadas chilenas.