descargaUn niño de 9 meses murió por quemaduras luego de que su madre lo dejara durmiendo solo con una vela encendida la madrugada de este jueves en su vivienda en el sector el Batey de los Guaricamos.


Tras suceder el hecho una vecina llevó de emergencia al pequeño al hospital Robert Reid Cabral, donde murió por quemaduras de primer, segundo y tercer grado. A través de línea vida se pudo dar con el paradero de la madre quien ahora presenta cargos por violación a la ley de menor y delito fragante.


“El niño presentaba quemaduras en un 98 por ciento según el médico tratante era muy difícil que se recuperara por que el niño era muy pequeño”, indicó la Magistrada Rita Durán. Según la directora de Línea Vida, hasta el momento se desconoce el paradero del padre ya que fue imposible contactarlo a través de la entidad y en el sector donde residía.


El cuerpo del pequeño fue enviado a Patología Forense para realizarle la autopsia, mientras que en las próximas horas se le conocerá medidas de coerción a la madre en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.