fe



En un ambiente cargado de tensión en que los acusadores del senador Félix Bautista externaron desconfianza sobre el resultado de la investigación que realiza la comisión bicameral al congresista, por alegada  prevaricación.


La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, depositó un legajo de documentos como soporte a la auditoría que la institución hizo a la gestión del legislador en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).


Por su lado, el senador Bautista depositó también una profusa documentación de su gestión y pago de tributos de sus empresas, mientras el general (r) Rafael Percival Peña se retiraba de la reunión alegando que la comisión estaba integrada por una mayoría aplastante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que pertenece el acusado.


Entretanto, la doctora Josefina Juan de Pichardo, Remberto Pichardo y el general (r) Juan Tomás Taveras Rodríguez, entre otros miembros del Movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C-3), también externaron reparos sobre la diafanidad de la investigación. Aire, mar y tierra.  


Al ser entrevistado, el presidente de la comisión, senador Prim Pujals, aseguró que removerá “aire, mar y tierra” hasta dar con la verdad. Significó que si los denunciantes tienen razón, se les reconocerá, pero si, por el contrario, la tiene Bautista, así será la decisión.