sg



Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado condenó este martes a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual contra  un menor con discapacidad  mental.


Según informó la Procuraduría Fiscal de Santiago, el hecho ocurrió el pasado 12 de diciembre de 2012.


A través de un comunicado, la Procuraduría narró que Andresy Almonte Luzon invitó a su casa al menor, cuyo nombre se reserva por motivos legales, quien a la vez padece de trastornos mentales, y aprovechando el nivel de confianza del que gozaba en el entorno familiar de la víctima, procedió a aislarlo para llevar a cabo sus acciones de abuso sexual.


Indicó que el Tribunal, presidido por la Magistrada Jueza Annelis Torres y constituido por los jueces Sergio Furcal y José Rafael De Asis, tomaron la decisión al acoger las pruebas aportadas por el Ministerio Público.


Al efecto, a través de amenazas y engaños, el acusado abusó en más de una ocasión de la víctima, según demostró la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, una vez la madre de la víctima había hecho la denuncia.


La Procuraduría Fiscal de Santiago, presentó formal acusación en contra de Andresy Almonte Luzón, sindicándole haber cometido los delitos contenidos en los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano; art.396 letras A y B de la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.