9e94e03c24Las campeonas olímpicas de Londres 2012, las del sexteto de Brasil, se repusieron tras perder el primer games y barrieron en los siguientes tres parciales a la Republica Dominicana (20-25, 25-22. 25-12 y 25-17), en la segunda fase del World Grand Prix que se inició ayer aquí.


Las dominicanas, que ahora tienen marca de dos ganados y dos derrotas, salieron como una tromba en el primer parcial y con un juego alegre, buena defensa y un ataque demoledor de Bethania de la Cruz, pusieron en aprietos a las brasileñas.


Sin embargo, a partir de ahí, Brasil hizo los ajustes necesarios en la ofensiva y la defensa para dominar a las criollas 25-22, con un ataque efectivo de Gabriela Guimaraes, Fernanda Rodrìguez y Fabiana Claudino.


También el bloqueo de las brasileñas logró frenar el ataque de las dominicanas que no pudieron descifrar el ataque contrario. Gabriela Guimaraes fue la mejor por Brasil al anotar 25 puntos, seguida de Fernanda Rodrígues con 20 y Fabiana Claudino aportó 13 tantos.


Por Dominicana, Bethania de la Cruz fue la mejor al anotar 25 puntos, Priscila Rivera y Maríanne Fersola marcaron siete y ocho puntos cada una. Hoy sábado, a las 8.00 de la noche, la República Dominicana se medirá al conjunto anfitrión de Puerto Rico.