Ligia-Amada-Melo-de-CardonaLa ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo de Cardona, dijo que el programa cumbre de ese sector es la alfabetización.


Dijo que en la actualidad hay más de 60 mil personas alfabetizadas, por lo que cree que en dos años sí será posible declarar el país libre de analfabetismo.


“Un analfabeto es un excluido, estar alfabetizado es otro mundo”, apuntó.


Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, donde dijo que las tandas extendidas van a permitir un desarrollo más integral.


Además señaló que el programa de becas será ampliado para que más jóvenes puedan optar por una y ampliar sus conocimientos.


La semana pasada el presidente Danilo Medina anunció que el Gobierno ampliará y profundizará el programa de becas universitarias que desarrolla el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para reducir en el país la cantidad de los llamados “nini” que son jóvenes que ni estudian ni trabajan.


El mandatario explicó que el 33% de esta población dominicana pertenece a esta denominación, porcentaje que piensa reducir dando un apoyo decidido a este programa que incluye becas en universidades nacionales e internacionales, además aseguró, que el Estado creerá los mecanismos necesarios para que estos jóvenes encuentren trabajo al terminar sus estudios.


Precisamente, el jefe de Estado junto a la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, entregó cinco mil 272 becas a jóvenes de toda la República Dominicana, de los cuales, tres mil 210 estudiarán en universidades dominicanas y dos mil 62 lo harán en las de Estados Unidos, Europa, Brasil, Rusia, China, y otros países de Centroamérica.