arr


La Corte de Apelación de San Cristóbal aplazó este lunes sin fecha definida el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público contra la decisión que benefició con prisión domiciliaria al exbanquero Luis Álvarez Renta.


Los magistrados Milton Castillo, Luis del Carmen Matos e Irvin Félix adoptaron esta decisión debido a que la Suprema Corte de Justicia aún no ha decidido sobre la recusación que interpuso el banquero contra los jueces de la corte.


Álvarez Renta no acudió a la audiencia, que duró poco tiempo.


En su escrito de recusación, Álvarez Renta plantea que los jueces de la corte, presidida por la jueza María Garabito Ramírez, tienen comprometida su imparcialidad en el proceso.


Entre sus argumentos indica que la corte ordenó a la Dirección de Prisiones el traslado forzoso del interno, pese a que se presentaron todas las certificaciones médicas que indicaban que su estado de salud era delicado.


“La corte ha demostrado una evidente animadversión y parcializada en contra de los impetrantes lo que constituye a todas luces una violación a sus derechos fundamentales”, precisa Álvarez Renta en el recurso.


El banquero solicitó que sea acogida la recusación y que sean remitidas todas las piezas que componen el expediente al departamento judicial del Distrito Nacional en virtud de que no existe otra sala penal en San Cristóbal para el conocimiento del proceso que se le sigue.