7b335044e7República Dominicana dio su firme apoyo a la iniciativa presentada por un conjunto de países y organismos para la reducción de los gases contaminantes del clima de corta duración provenientes de la agricultura.


Especialmente las emisiones de metano y carbono negro, los que poseen un alto potencial para elevar las temperaturas del planeta, al tiempo que mostró interés de unirse a ésta.


La propuesta fue presentada por Canadá, Estados Unidos, Bangladesh, Ghana, la Comisión Europea, Global Research Alliance, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Mundial.


Durante la reunión del Grupo de Trabajo de la Coalición del Clima y Aire Limpio (CCAC por sus siglas en ingles) para Reducir los Contaminantes Climáticos de Vida Corta, que fue realizada en esta ciudad.


La información la ofreció el encargado del departamento técnico del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Federico Grullón, quien representó al país en el referido encuentro.


La reunión contó con el apoyo del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México.