apa


Residentes  en diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, se movilizaron anoche en protesta por los prolongados apagones, afirmando que debido a los constantes repentinos cortes eléctricos,  muchos  hogares  han perdido enseres del hogar que se quemaron provocando cuantiosas pérdidas.


En El Pensador, de Villa Duarte, Los Tres Brazos, Los Frailes, La Ureña, El Valiente y La Caleta, sus habitantes se lanzaron a las calles a demandar de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), a solucionar el problema de las constantes interrupciones eléctricas, que a veces se extienden hasta por 12 horas.


Explicaron que mientras reciben un servicio de energía deficiente, las facturas llegan a su debido tiempo y cada vez más elevadas, advirtiendo que de continuar la situación, no pagarán un solo centavo y que procederían a la entrega de los contratos y contadores a la Edeeste.


“Aquí en estos sectores parece que algunos empleados de la distribuidora de energía, se ponen a entretenerse, subiendo y bajando los suiches, porque es un relajo que tienen con nosotros”, dijeron  residentes en El Pensador, de Villa Duarte, afirmando que los recibos llegan cada vez más  caro.


Dijeron que hay residencias y apartamentos que han tenido pérdidas de hasta dos aparatos eléctricos quemados a consecuencia de interrumpir de manera repentina el servicio de energía eléctrica y luego volver a enviarlo por minutos.


Algunas amas de casa explicaron que no solamente se han quemado televisores, neveras, aparatos de música y otros enseres del hogar, sino que se han visto precisadas a lanzar al zafacón numerosos alimentos y carne dañados a causa de las constantes interrupciones eléctricas.


Durante la tarde de ayer, los residentes de los Tres Brazos, Los Frailes y la Ureña, ubicados estos dos en la marginal de la autopista Las Américas, algunas personas se dedicaron a incendiar neumáticos y a lanzar piedras contra vehículos que pasaban por los  lugares.No se reportó si hubo personas detenidas durante los protestas, que de acuerdo a los residentes, continuaran realizando hasta tanto el problema de los apagones tenga solución. La Policía ha reforzado la vigilancia en distintos barrios y sectores de Santo Domingo Este.