111La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio dominicano seguirá bajo la humedad e inestabilidad originada por una onda tropical localizada sobre la porción occidental de Haití y la incidencia de una vaguada que se mantiene en la parte oriental de Cuba.


Los fenómenos meteorológicos, antes mencionados, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza, pero con menor intensidad y frecuencia que los que ocurrieron en el día de ayer.


Por otro lado, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 24 a 48 horas, persistirán sobre el país los aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento después del mediodía, hacia los poblados de las regiones señaladas anteriormente.


Onamet monitorea la evolución y el desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión ubicada al sureste del mar Caribe. Este sistema muestra baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.