Noticias detalleEl narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, también conocido en su país como Junior Cápsula, y como “Felipe” en República Dominicana, habría delatado a su abogado Ramón M. Negrón Colón, quien fue arrestado en San Juan de Puerto Rico.


La información fue publicada por el más importante periódico puertorriqueño El Nuevo Día, bajo la firma de la periodista Limarys Suárez Torres.


Explica que el “reconocido abogado criminalista” Ramón M. Negrón Colón, quien representó legalmente a Figueroa Agosto, fue arrestado ayer, lunes, por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) tras ser acusado de lavado de dinero.


“Fuentes de El Nuevo Día revelaron que el pasado viernes Figueroa Agosto testificó ante un gran jurado en el Tribunal Federal y tras sus declaraciones se emitió un pliego acusatorio sellado contra Negrón Colón que consta de dos cargos de lavado de dinero”, subraya la historia escrita por Limarys Suárez Torres.


Agrega que las fuentes de El Nuevo Día precisaron que la acusación que pesa contra Negrón Colón es que presuntamente recibía dinero de Figueroa Agosto, fruto del narcotráfico, para lavarlo y ponerlo en el mercado legal. (Este es un delito de carácter federal en los Estados Unidos).


“La acusación alega que Negrón Colón recibía dinero de Figueroa Agosto y supuestamente el licenciado lo utilizaba para pagarles sobornos a personas que testificarían a favor del convicto capo en su pedido de nuevo juicio por un asesinato del que resultó convicto en el foro estatal en el 1995”, explica El Nuevo Día.