Mosquitos orientan contra el dengue en el MetroPersonas disfrazadas de mosquitos son utilizadas por el Ministerio de Salud Pública en su campaña para combatir al dengue, enfermedad transmitida por de este tipo de insectos que cada año causa decenas de muertes y miles de casos en el país.


El personaje desempeña su labor en las instalaciones del Metro de Santo Domingo, lugar donde reparten a los usuarios del servicio volantes con instrucciones para prevenir la patología.


Además hay colocados tangues que indican cómo debe almacenarse el agua en los hogares, debido a que el líquido estancado es la principal fuente de reproducción de estos insectos.


En la estación Juan Pablo Duarte donde se hace transferencias de las líneas del Metro hay gomas, floreros, tanques y objetos de los lugares donde se aloja el mosquito del dengue.


Los mosquitos se desplazan en todas las estaciones, así como dentro del Metro, donde algunos de los pasajeros reaccionan con sorpresa ante el inusual personaje.


El Ministerio de Salud Pública informó el pasado sábado que hasta el 20 de julio de este año habían fallecido 43 persona a causa del dengue y que se habían notificado 6 mil 581 casos.