lluviasRepública Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves chubascos dispersos y aisladas tronadas de menor intensidad que los registrados el miércoles pasado, principalmente en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza por efectos de la inestabilidad dejada por la vaguada.


Meteorología indicó que monitorea el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas al sur de las islas de Cabo Verde con alta probabilidad (70%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se mueve hacia el oeste a unos 20 kilómetros por hora.


Asimismo se informa de una zona de baja presión, localizada al suroeste de Jamaica con un 60% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.


Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas. Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche.


Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas. Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.


Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 23ºC y 25ºC. Resumen. Vaguada sobre el país. Viento predominante del este. Chubascos dispersos y tronadas.