indo



Miembros del Ejército Nacional dominicano incautaron ayer dos vehículos que transportaban hasta la ciudad de Santiago (norte) a 26 haitianos indocumentados, entre ellos seis niños, informaron fuentes castrenses.


La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional en Mao, Valverde (noreste), informó en un comunicado de prensa, que las intervenciones se produjeron en la carretera que une a los municipios de Castañuelas y las Matas de Santa Cruz y cerca del puesto de control militar de Mangá, en la provincia de Monte Cristi, en la frontera con Haití.


El Ejército dijo que en uno de los vehículos conducido por un dominicano, que logró escapar, viajaban 20 inmigrantes haitianos, entre ellos seis hombres, ocho mujeres y seis niños. El organismo castrense declaró que en el punto de control de Mangá fue detenido el haitiano Johnny Jean que transportaba clandestinamente, en una camioneta, a seis compatriotas.


La Cuarta Brigada del Ejército Nacional comunicó que los nacionales inmigrantes indocumentados arrestados fueron entregados a las autoridades de Migración en Dajabón (noroeste), quienes procedieron a devolverlos a su país. Asimismo, las autoridades castrenses revelaron que el traficante haitiano quedó en poder del Ministerio Público, mientras se persigue al dominicano prófugo para enviarlo también a los tribunales.


Los haitianos dijeron que provienen de Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, primera y segunda ciudades de Haití, respectivamente, y que pagaron entre 5.500 (130 dólares) y 7.300 pesos (173 dólares) para hacer la travesía y llegar a Santiago.