tresp


La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Argelia Sención Santana, dictó seis meses de prisión preventiva, con envío a la cárcel de La Victoria, de un hombre acusado de herir a su concubina, intentar ahorcarla con un alambre y obligarla a tomar el veneno denominado “tres pasitos”.


La medida de coerción fue dictada en contra de Uyacalis Piña Mejía y/o Uyacali Piña Medina (Uya), a solicitud de la fiscal Fátima Sánchez, quien planteó que el imputado agredió a Ingrid Amarilis Díaz, el pasado 31 de julio, en la calle Respaldo 09, del sector La Ciénaga.


Asimismo, que la hirió con un machete en el lado derecho de la cara, en el brazo derecho, el hombro derecho y el izquierdo, en el segundo, tercero y cuarto dedo de la mano izquierda, intentando ahorcarla con un alambre, y la obligó a tomar “tres pasitos”, por lo que la mujer se encuentra en estado de gravedad.


Detalla que al verla inconsciente, el imputado también ingirió el veneno, se marchó de la casa, lanzándose al río Ozama, de donde fue rescatado y arrestado en flagrante delito. Indica que sostuvo una relación durante diez años con la víctima y ha procreado tres hijos.


También que durante ese tiempo la ha mantenido bajo constante violencia y amenazas. El Ministerio Público consideró que por la gravedad del hecho y la peligrosidad del imputado, el caso amerita prisión preventiva.