Cárcel de Najayo-recorrido por algunas áreasLas hijas del señor José Manuel Rodríguez Rodríguez, quien fue asesinado por la condenada Antonia Abreu Valdez, solicitaron ante el Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que se rechace la solicitud de libertad condicional interpuesta por la homicida.


La condenada Abreu Valdez solicitó la libertad condicional debido a que cumplió la mitad de la condena 20 años de cárcel que le fue impuesta en el año 2006 tras ser encontrada culpable de ser la autora intelectual de la muerte de su esposo.


En ese sentido, el juez de la Ejecución de la Pena, Willis de Jesús Núñez Mejía, fijó para el próximo lunes dos de septiembre el conocimiento de la solicitud de la libertad condicional.


Los familiares de la víctima solicitan que se le declare inadmisible la solicitud debido que temen por su vida, después que en el juicio de fondo se demostrara que la condenada Abreu Valdez le pagó a tres personas para que cometiera el asesinato y hasta el momento no ha dado señales de arrepentimiento.


Durante el conocimiento del juicio de fondo, cuando la interna se presentaba en las sala de audiencias se reía y les sacaba la lengua, según se quejaron los familiares de hombre asesinado.


A la interna Abreu Valdez, presa en la Cárcel de Najayo Mujeres, le han sido rechazados los recursos de Casación y de Apelación interpuestos ante la jurisdicción del Distrito Nacional.


Abreu Valdez fue condenada a 20 años de cárcel impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en el año 2006.


Fue condenada por ser encontrada culpable de planificar por varios meses la muerte de su esposo en ese entonces y luego pagar para su ejecución.