ciu


El presidente Danilo Medina dejó este viernes iniciado los trabajos del Proyecto Reforma Integral de la Ciudad Colonial, el cual busca incrementar los ingresos y el empleo en toda la zona.


La presentación del proyecto estuvo a cargo de Maribel Villalona, coordinadora General del Programa Fomento al Turismo, quien manifestó que forma parte de la “estrategia multidestinos” de la END y del Programa de Gobierno.


“Santo Domingo está a hora y media de los principales destinos de la RD, y eso representa una oportunidad para un proyecto que busca aumentar la competitividad a través de la diversificación”, dijo Villalona.Manifestó que la intervención de la primera fase del  proyecto se verá en las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica y que la ejecución de esta obra no pasará de 8 meses.


“Aspiramos a que esta no pase de 6 meses”.



Los trabajos priorizan la intervención física en las áreas más sensibles y de mayor valor cultural, renovarán el mobiliario urbano.El programa a demás contempla la restauración de 50 casas en la primera fase y la remodelación y adecuación de micros y pequeños negocios como medio de fomento para el comercio de la Zona Colonial.


También incluye la instalación de un sistema de cámaras de seguridad.Durante el acto, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, dijo que la ciudad de Santo Domingo tiene atributos más que sobrados para convertirse en un verdadero centro turístico, por lo que consideró  debe convertirse en el principal icono de la República Dominicana.


Mientras que Freddy Ginebra, coordinador General del Clúster Turístico de Santo Domingo, consideró que el turismo es la locomotora del desarrollo del país y que hacer turismo es “un negocio bueno para todos”.“Hoy, el turismo en Santo Domingo comienza a vestirse de pantalones largos en busca de la excelencia. Para ello, todos estamos preparados”, agregó Ginebra, quien reiteró su compromiso de cumplir “la promesa de valor de esta ciudad, al mundo global”.