d1832f79acEl vallista dominicano Félix Sánchez, el marchador guatemalteco Erick Barrondo, la pertiguista cubana Yarisley Silva y el saltador de longitud mexicano Luis Rivera constituyen las más firmes esperanzas latinoamericanas en los Mundiales de atletismo que comienzan este sábado en Moscú.


“Superfélix”, dos veces campeón olímpico y otras tantas mundial de 400 metros vallas, se presenta en la capital rusa con 35 años en un puesto algo retrasado en el ránking, décimo con 48.58, pero es un gran competidor, de probada habilidad para ajustar su puesta a punto al momento decisivo de la temporada.


El puertorriqueño Javier Culson, que se presentó en los Juegos de Londres 2012 como favorito y se fue con la medalla de bronce en esa misma prueba, volverá a luchar por el podio, ahora desde el sexto lugar en la lista mundial (48.14).


La cubana Yarisley Silva se las verá, no sólo con la campeona olímpica -la estadounidense Jennifer Suhr- y con la campeona del mundo -la brasileña Fabiana Murer- sino con la reina de la pértiga, la zarina Yelena Isinbáyeva, que sueña con un adiós de oro en el estadio Luzhniki.


Silva ha ejecutado este año los cinco mejores saltos, todos entre 4,81 y 4,90, y a sus 26 años se encuentra en cenit de su carrera. De la medalla de plata en Londres 2012 desea pasar al oro en Moscú.