baux


En julio de este año República Dominicana exportó  300 mil toneladas húmedas de bauxita en dos  embarques que salieron del Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, en el reinicio de las exportaciones de ese mineral, que se proyecta aumentará los ingresos del Gobierno en lo que resta de año y aumentará el empleo en la  región Sur.


Un informe de la Dirección General de Minería  (DGM)  indica que uno de los embarques contenía 21,998 toneladas húmedas y fue enviado a  Norteamérica y otro con 186,982 toneladas a China.Según  la DGM, en la segunda mitad de este mes   se completará un segundo embarque a China con  170 mil toneladas.


“El reinicio de las exportaciones de bauxita en Pedernales ha dado como resultado  la creación de 454 empleos nuevos en la provincia de Pedernales, desde que las operaciones de la mina Las Mercedes comenzaron en mayo del corriente año”, indica  la DGM, que dirige el ingeniero  Alexander Medina Herasme.


En tanto   que según la institución estatal a final de este mes se iniciarán las labores de remediación ambiental, lo que significará 25 empleos adicionales  en la labor de prevención y saneamiento. “Con este incremento del empleo en el área minera, la Dirección General de Minería da cumplimiento a una de las metas presidenciales del gobierno del presidente Danilo Medina”, manifestó.