alex


La liga de béisbol de Estados Unidos —Major League Baseball— probablemente suspenderá el lunes a Alex Rodriguez, de los Yankees de Nueva York, en medio de las acusaciones de que consumió drogas para mejorar su desempeño, según le dijeron a CNN dos fuentes cercanas a la organización.


No se conoce la extensión de la suspensión, ni el momento en que será el anuncio.


Rodriguez, que ha estado jugando en la liga menor mientras se recupera de sus lesiones, le dijo a la prensa el sábado que espera con ansias unirse a sus compañeros de equipo en Chicago el lunes y que quiere volver al campo.


El deportista de 38 años es acusado de de doparse y de tener vínculos con la clínica de tratamientos anti-edad del sur de Florida Biogenesis, que ya fue cerrada. Él ha negado la acusación.


El escándalo de Biogenesis ya afectó a una estrella de la liga MLB: Ryan Braun, de los Brewers de Milwaukee, quien fue escogido como el mejor jugador de la Liga Nacional en 2011.


El mes pasado Braun fue suspendido sin paga por el resto de la temporada por violar la política de drogas de la liga, según anunció el comisionado Bud Selig.