eur


Agentes de Inteligencia de la Direccion General de Aduanas (DGA) destacados en esta terminal decomisaron anoche la cantidad de 91 mil 550 euros que un dominicano y un español, trataron de introducir ilegalmente al país sin declararlos a las autoridades.


Los euros, que convertidos en pesos dominicanos harían más de cuatro millones 700 mil a la actual tasa oficial, les fueron decomisados a  Francisco Antonio Torres Céspedes, dominicano y al ciudadano español Francisco Alberto Capellán Antigua.


Ambos llegaron al país en el vuelo 089 de Air Europa, procedente de Madrid, España, y los 9l mil 550 euros, los trajeron compartidos en varios sobres y mezclados con vestimentas, en tres maletas que cargaban como equipajes, explicaron las autoridades aeroportuarias.


Sin embargo, las autoridades no dijeron si el dominicano y el ciudadano español vinieron juntos a la República Dominicana o si nada tienen que ver. Los decomisos fueron separados.


Al dominicano, se explicó, las autoridades aduanales le decomisaron la cantidad de 44 mil euros, mientras que el español Capellán Antigua, traía en sus maletas la suma de 47 mil 550 de la misma. Ninguno de ellos declaró a las autoridades el dinero.


La millonaria suma fue detectada cuando los agentes de inteligencia aduanal, procedieron a chequear en las máquinas de rayos equis, los equipajes de ambos pasajeros, debido a que los percibieron nerviosos en los salones de llegada de los viajeros.


El dinero fue contabilizado por las autoridades aduanales en presencia de ambos hombres y de miembros de otras instituciones oficiales que tienen incidencia en el aeropuerto de Las Américas.


Se informó que esta mañana, los 9l mil 550 euros, fueron transportados a una bóveda que Aduanas tiene en la terminal aeroportuaria, hasta tanto las autoridades indaguen la procedencia.


No obstante, trascendió que el dinero está incautado, debido a que tanto el dominicano como el ciudadano español, trataron de introducirlos al país ilegalmente.


Durante  el transcurso del presente año, los agentes de inteligencia y seguridad de Aduanas, han decomisado sumas millonarias de euros y dólares, traídos por dominicanos y extranjeros de forma fraudulenta.